Linaje - Herencia

Hace mucho tiempo, la esencia del Yoga fue revelada en las más antiguas escrituras espirituales, los Vedas. Durante muchos siglos, antes de que se escribieron estos textos, las Sagradas tradiciones se transmitían oralmente de Maestro a discípulo. Para transmitir la verdad más elevada, el Maestro debe ser Brahma Nistham Srotriyam, conocedor de los tres tiempos, a este Maestro se le conoce como Satguru. Para trascender la mente y llegar a la meta final, los buscadores necesitan la guía de un Satguru, un maestro iluminado que ha seguido el camino hasta su término natural y puede llevarles a lo Divino dentro de sí mismos.

El linaje de los Satgurus de Yoga en la Vida Cotidiana se extiende a través del tiempo durante siglos, de Param Mahasiddha Awatar Sri Alakhpuriji, hasta el día de hoy a Su Santidad Mahamandaleshwar Paramhans Swami Maheshwarananda quien en la actualidad lleva el Chadar de este linaje divino.

Param Mahasiddha Avatar Sri Alakhpuriji

En los Himalayas entre los lugares de peregrinación de Kedarnath y Badrinath (Himachal Pradesh) se encuentra el Siddha Dhūni o Siddha Dham Ashram. Sri Alakh Puriji está aquí en ocasiones, con algunos discípulos. Él es uno de los grandes Siddhas, o Rishis, de Satya Loka -el más alto nivel de la Verdad y la Realidad. Los siete Rishis, protectores del mundo, llevan muchos años, siglos, presentes en la Tierra, en ocasiones de forma visible y otras invisible.

Paramyogeshwar Svayambhu Sri Devpuriji

Yogeshwar Sri Devpuriji es venerado como una encarnación del dios Shiva. El lugar donde tuvo su Ashram, Kailash en Rajasthan, lleva el mismo nombre que el Monte Kailash en el Himalaya (Tibet) que está dedicado al Señor Shiva. Los poderes de Sri Devpuriji son inconmensurables. Él encarna todas las características del Señor Shiva - Shiva es el salvador y el destructor del mal. Shiva es la conciencia, la pureza, el fuego. Él protege a sus devotos. Fue el Señor Shiva quien trajo la sabiduría del Yoga a la humanidad.

Parabrahm Bhagwan Sri Deep Narayan Mahaprabhuji

El gran Santo de la India y en Dios-Realizado, Maestro Bhagwan Sri Deep Narayan Mahaprabhuji fue una auténtica encarnación del Amor y de la Sabiduría Divina. Residió en Rajasthan, India, desde 1828 hasta 1963. Nació como perfecta encarnación de lo divino y su vida estuvo llena de acontecimientos y hechos milagrosos. Muchas personas aún con vida en la actualidad, fueron testigos de sus milagros a lo largo de su vida. El Ashram de Sri Mahaprabhuji en Bari Khatu, en un extremo del desierto de Thar, pronto se convirtió en un lugar de peregrinación después de su partida de este mundo. Buscadores de todo el mundo llegan a este lugar a sentir las vibraciones santas con que está impregnado este lugar.

H.H. Dharmsamrat Paramhans Sri Swami Madhavanandaji

Paramhans Swami Madhavananda ha sido uno de los pocos y auténticos maestros espirituales de la era moderna. Él fue el devoto y entrañable discípulo de Sri Deep Narayan Mahaprabhuji. Cuando Sri Mahaprabhuji dejó este mundo, concedió su manto espiritual a Paramhans Swami Madhavananda. Cariñosamente llamado "Holy Guruji" por sus discípulos, Paramhans Swami Madhavananda inspiró a todos los que vinieron a él, bien a través de su vida ejemplar de pura devoción a Dios, o bien a través de su servicio desinteresado a todos los seres vivos. Residió en el norte de la India, pero viajó por todo lo acho del país y también visitó discípulos en Europa.

Vishwaguru Mahamandaleshwar Paramhans Swami Maheshwarananda

PARAMHANS SWĀMĪ MAHESHWARĀNANDA es el sucesor del Paramhans Swami Madhavanandaji. Lleva viviendo en Viena desde 1972, donde fundó la "Internacional Sri Deep Madhavananda Ashram" y la primera de las sociedades de "Yoga en la Vida Cotidiana"; pronto fundó numerosas sociedades hermanas en todo el mundo. Bajo el liderazgo de Swamiji ahora hay cientos de grupos de Yoga en Europa occidental y central, los EE.UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la India.