Vishwaguruji Swami Maheshwarananda, Střílky Āshram, República Checa 31-12-2016

 

Nuestro propósito es que todos apoyemos y oremos por todos los líderes religiosos y políticos de todo el mundo, por su salud, el bienestar mental y espiritual, la protección y el éxito en sus esfuerzos y su buen quehacer para la paz, la armonía y la comprensión en nuestro mundo.

Cada día comienza un nuevo Año

Mahaprabhuji dice en Sus Enseñanzas de Oro: "El pasado es pasado. El presente está aquí. El futuro no está aquí. Tu futuro será como tu presente. Así que presta atención.”

Haz algo bueno para el futuro. Pero dado que no sabes el futuro, trabaja para el futuro ahora, en el presente. Cada día es "Año Nuevo". Cada mañana comienza un nuevo año y es hora de pensar: soy un humano. ¿Qué significa para mí ser un humano? ¿Cuáles son las cualidades que me hacen ser humano?


Avanza lentamente

No te apures. Piensa tres veces antes de realizar una acción. Y pregúntate si estás actuando con humildad y bondad, o con egoísmo, orgullo o ambición. ¿Estás perjudicando a los demás? ¡Piensa, sé consciente! Siempre preguntándote cómo puede ayudar a los demás. Este es el mensaje para el nuevo año.


Protege el Medio Ambiente

Haz un Sankalpa (deseo con propósito) de crear menos contaminación y residuos. Un pequeño ejemplo: Usamos muchos plásticos y papeles para envolver regalos para Navidad o los cumpleaños. El papel de envoltura es caro, necesita mucha madera y contiene muchos productos químicos y plástico; y en realidad no tiene ningún uso - que de inmediato sólo lo rasgamos y tiramos. Solo actuando sobre este asunto ya podemos proteger mejor el medio ambiente. Lo hacemos para los árboles, los bosques, el agua. Ser un ser humano significa ser un protector, no un destructor.


Ora

Cada día, al decir nuestras oraciones, ofreceremos parte de nuestra oración a aquellas personas y animales que están sufriendo. Rezaremos para que Dios les ayude. Orar es muy poderoso. Hay un poder inmenso en la conciencia humana, y - guiado con la energía de nuestro corazón - definitivamente esta energía positiva irá hacia los pobres y los que sufren.


Piensa Positivamente

Sólo el pensamiento positivo conducirá a frutos y resultados positivos. ¡Sé siempre consciente de esto! Armonía, paz, comprensión, perdón, bondad, misericordia, compasión - esto es lo que necesitamos. El pensamiento positivo, y las declaraciones positivas, las palabras, la imaginación, definitivamente tienen una influencia saludable sobre nuestro cuerpo, mente y conciencia. El comportamiento negativo perjudica a nosotros mismos y a los demás. Y el pensamiento positivo crea beneficios para nosotros y para los demás. La decisión es tuya. ¡Piensa positivo!

Perdona

El pensamiento positivo también significa perdonar. Jesús dijo: Perdonad hasta a vuestros enemigos. A veces perdonar no es fácil. Tal vez perdones, pero no lo olvides. ¡El día que puedas perdonar y olvidar, ya estás en la lista de los santos!


No seas celoso, enojado, codicioso

No tengáis celos entre vosotros. En hindi decimos “jalan”, que significa quemar en el fuego. La avaricia, los celos, la ira, la crueldad, etc. están quemando nuestras buenas cualidades y buena energía. Sólo dile a estas cualidades que "duerman", y despierta a lo positivo. Que siempre guiemos nuestro ser interior con buenos pensamientos.


Despiértate

Holy Guruji dijo en un bhājan "¡Despierta! ¡Oh hermanos, despertad! No durmáis en el sueño de la ignorancia. "No viváis inconscientes, de lo contrario moriréis como una araña atrapada en su propia red. A través de los deseos mundanos y la codicia, estamos tejiendo una red pegajosa de apego. Liberaros de los apegos materiales y recurrid al camino espiritual.


Haz el bien

Hagamos un sankalpa para hacer cosas buenas en este mundo. La decisión de renunciar a comer carne, consumir drogas y alcohol, para que nuestra vida se vuelva saludable, feliz y armoniosa y podamos alcanzar nuestro objetivo: llegar a ser uno con nuestro ātma, nuestro verdadero Ser.


Bendición

En nombre de OM Sri Alakhpuriji Siddha Peeth Parampara os bendigo y os deseo un año muy feliz, sano, armonioso, pacífico y próspero.

OM SHANTIH SHANTIH SHANTIH

Vuestro,

Vishwaguruji Maheshwarananda