Esta visita histórica se produjo después de 12 años y de muchos viajes y trabajo incansable de Sadhvi Yamuna en la Isla, a partir de los cuales se comenzó a practicar El Sistema de Yoga en la Vida Cotidiana. Durante estos años Sadhvi Yamuna, alumna de Vishwaguruji desde hace más de 30 años, acompañada por  miembros de YVC de Barcelona, Huesca y Gran Canaria, ha participado en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, en las Romerías de Mayo y ha impartido conferencias organizadas por la Universidad de Holguín, seminarios y meditaciones públicas en la misma ciudad.

 Así Yoga en la Vida Cotidiana se ha extendido por las instituciones educativas y en estos momentos es practicado por personas de todas las edades y condiciones. Actualmente, son muchos los cubanos que pueden disfrutar de sus beneficios y esperaban con mucha ilusión la visita de SS. Vishwaguruji a Cuba.

   La invitación oficial de Vishwaguruji a la isla de Cuba fue emitida por el Ministro de Cultura de Cuba, la Casa Iberoamérica y la Universidad de Holguín, con el fin de expandir el conocimiento de la ciencia del Yoga, con el apoyo del grupo de Cuba y el grupo de Yoga en la Vida Cotidiana de Barcelona.

 A su llegada, el Maestro fue recibido en el aeropuerto de la Habana por la jefa de protocolo del Ministro de Cultura, entre otras autoridades, y después viajó hacia la ciudad de Holguín, en la que realizó todo el programa, en el que participaron, aparte de los practicantes cubanos, miembros de YDL de Europa y América.

   En Holguín, Vishwaguruji fue recibido de manera solemne por los directivos de la institución en la sede Casa de Iberoamérica. Durante la mañana se realizaron distintos actos, entre los cuales destacaron la bienvenida con la orquesta de música tradicional cubana, el canto del Gayatri mantra por parte de la cantante de pop internacional Gabriela Richardson, la presentación de los profesores de yoga cubanos, la participación de niños con necesidades especiales y por supuesto, la intervención de las distintas autoridades y de SS. Vishwaguruji, que destacaron el enorme beneficio que la práctica de YVC había dado a su vida, a nivel físico, mental, social y espiritual. Después se entrevistó con las autoridades de la misma Casa y de Holguín, que le ofrecieron como muestra de acogida un menú vegetariano cubano realizado por uno de los Chefs más renombrados del país.

01a Cas Ibero  01 Casa Ibero

01b  05 Casa Ibero

03 Casa Ibero 04 Casa Iberoamerica

    Al día siguiente, en la misma Casa  Iberoamérica, fueron los directivos de la Universidad de Holguín los que dieron la bienvenida al Maestro. Alumnos y profesores compartieron  su propia experiencia con la práctica del Yoga. Explicaron cómo el Sistema había mejorado su salud y su rendimiento académico y explicaron cómo se había introducido dentro de los estudios universitarios. Alumnos de la Universidad agradecieron también a Sadhvi Yamuna la posibilidad de conocer la luz del Yoga y de llevarla a Cuba con tanto amor.

 09 Universidad 06a universidad

06 Universidad