Se explicaron los beneficios de la práctica del Yoga, su tradición milenaria y  se impartieron clases de Yoga. SS. Vishwaguruji realizó conferencias y satsangs en los que destacó la importancia del Sadhana, de la constancia en la práctica. Y algunos miembros del grupo de Cuba también pudieron realizar el examen oficial de profesorado de Yoga en la Vida Cotidiana.

 El día 23 por la tarde se celebró el Festival hindú en honor a Vishwaguruji y a la Cultura de la India, en el que destacaron los alumnos de la Escuela de Arte de Holguín que interpretaron bhajans, los alumnos de la organización de la Colmenita que representaron una historia del Ramayana (dedicado al Dios Rama) y cantaron el mantra de la Paz, la cantante internacional Gabriela Richardson y la bailarina europea Bakhti Devi, invitada al seminario y que escenificó la danza clásica india de la tradición Bharatnatyam.  

 Festivalhindu016 017Festival hindu Festivalhindu014 

            20170605 191540

Como clausura del Festival, el Maestro, junto con las autoridades, se trasladaron a la sede de la Casa de Iberoamérica, y allí Vishwaguruji encendió una vela con la luz procedente de la India. Todos los participantes encendieron la suya hasta crear un manto de luz que simboliza la paz, la fraternidad y la prosperidad para todo el pueblo de Cuba, hermanado con el de la India. 

           021a 021 luz

Durante la visita, Vishwaguruji también plantó dos árboles como símbolo de paz  para todo el pueblo cubano, que con tanto amor y dedicación acogió al Maestro, a Sadhvi Yamuna y a todos los participantes del seminario. Uno de los árboles sagrados se plantó en Guardalavaca (población cercana a la ciudad de Holguín), justo en la entrada de la población, para que pudiera acoger y despedir a todas las personas que la visitan; mientras que el segundo se plantó en el precioso jardín Botánico de la ciudad de Holguín. 

 Finalmente, Vishwaguruji recibió la más alta distinción concedida por la Casa de Iberoamérica y el reconocimiento de la Universidad de Holguín por su labor humanitaria y los beneficios que la práctica del Sistema de Yoga en la Vida Cotidiana ha aportado a sus practicantes. 

20170605 191248  024a