Sri Deep Narayan Bhagwan ki Jay, 
Sri Devapuriji Bhagwan ki Jay, 
Sri Alakh Puriji Maharaj ki Jay.

 Bendiciones de  Sri Alakhpuriji, Sri Devapuriji, Mahaprabhuji y Holy Guruji.

Guru Purnima es una de las celebraciones más sagradas del mundo y debemos reflexionar acerca de su  significado. Se ha escrito mucho al respecto, pero quiero explicaros, según mi propia experiencia, cuál es el verdadero significado de Guru Purnima.

   La séptima luna llena del año se celebra como el día de Guru Purnima. Es el inicio del año espiritual, el comienzo de un nuevo año de conocimiento. Guru Purnima es el día del Guru, el principio más elevado en el mundo. Es la celebración de la sabiduría y del conocimiento. GU es la oscuridad, la ignorancia y el sufrimiento;  RU es la luz, el conocimiento y la felicidad, cuando la oscuridad desaparece y aparece la luz. Todos nosotros vivimos habitualmente en la oscuridad. Y en ocasiones una chispa viene a nuestra mente iluminando de nuevo la oscuridad. Guru Purnima es el día en el que el primer rayo de luz llegó a la tierra y la vida dió comienzo: la luz eliminó la oscuridad. En el día de Guru Purnima puedes ver el sol poniente al oeste y al mismo tiempo la luna llena que se eleva por el este. El principio divino del Guru Tattva elimina la oscuridad e ilumina todo. Guru Purnima es la Celebración de la LUZ y todas las celebraciones del mundo relacionadas con la luz vienen de Guru Purnima. Esa luz, esa llama es Parabrahma, el Supremo. Sin esa luz la oscuridad de la ignorancia no puede ser eliminada. Por eso hoy todos nosotros rezamos a los Maestros: sin su bendición la liberación no es posible.

  En Guru Purnima los devotos vienen al Maestro con sus ofrendas. Los Bhaktas ofrecen al Maestro todo lo que han obtenido durante el año, todos sus frutos espirituales. Como un granjero que siega y lleva la cosecha a casa, el devoto muestra los frutos que obtuvo de las semillas del último Guru Purnima y, lleno de alegría, los ofrece a los pies del maestro. Pero algunos vienen con las manos vacías. Desafortunadamente, sus semillas no crecieron. Se olvidaron de regarlas o  las echaron a perder los insectos... Aquí está Karma Bhumi, el campo donde tienes que trabajar y cultivar tus semillas. Hoy comienza una nueva Sadhana para ti y la misma semilla será plantada en tu corazón para que puedas intentarlo de nuevo.

   Guru Purnima es también el día en el que recordamos al gran santo y sabio Ved Vyasa, que escribió los Vedas. Hoy nosotros celebramos su aniversario. El Gadi (trono santo) del maestro es conocido como Vyas Gadi. Quien se sienta en ese lugar es venerado por sentarse en el lugar de Maharishi Vyasa. Él era un gran santo y realizado en Dios, un trikaldarshi (conocedor del pasado, del presente y del futuro). Conocía todo el universo. Vyasa era "uno sin segundo", quiere decir que al mismo tiempo, lo sabía todo. Él es el representante de Sanatan Dharma, la religión eterna o Adi Anadi Dharma. Todas las religiones han sido hechas por el hombre, pero no así Adi Anadi Dharma, pues es el verdadero y eterno dharma.

   Deberías ser como una llama en el mundo y quienquiera que venga a ti obtendrá luz de ti. Deja fluir el Río del Amor. Donde quiera que vayas, la luz y el amor irán también. Abraza a los mansos e infelices con tu misericordia. Dales tu bendición, la bendición y la misericordia habitan en nosotros. Sé misericordioso contigo mismo y con todos los demás. No pienses de manera negativa, no hables negativamente. Piensa y habla de manera positiva sobre todo el mundo, esa es tu misericordia. Dios no habla cosas negativas sobre nadie porque su naturaleza es pura gracia y misericordia. Pero de ti sale a menudo solamente negatividad. Gurudev mora dentro de ti, pero en un estado de sueño. Traedme vuestra vela, la tocaré y la iluminaré. Pero en tu vela hay mucho polvo y tu mecha está húmeda. ¿Qué es este polvo? Odio, celos, ira. A veces la mente llega a ser tan negativa que se convierte en enemiga de sí misma. Al menos deberías ser amable contigo mismo. Saca todos tus pensamientos negativo y tus dudas de tu mente. Sólo tú puedes ayudarte a ti mismo, nadie más puede hacerlo. Purifícate. Espiritualidad significa limpieza, pureza. Concéntrate en el sonido de tu Mantra y no permitas que ninguna vibración negativa entre en tu mente.

   Piensa ahora en lo que hiciste en un año entero, en cuánto practicaste, en cuántas cosas buenas hiciste, cuántas veces estuviste enojado, perezoso y celoso. Hoy haz una suma de todo y cuenta cuántos puntos blancos y cuántos puntos negros tienes. Ofrécelos a Gurudev. Haz un nuevo Sankalpa (intención), que a partir de hoy harás tu Sadhana mejor, no estarás enojado, celoso o codicioso. Amarás a todos. Si quieres ser feliz hazlo, de lo contrario no serás feliz. Has nacido feliz, pero morirás infeliz. Si  te gusta tener un "final feliz" entonces purifica tu conciencia. Sólo tú puedes hacerlo, nadie más. Hoy tienes esa oportunidad, el comienzo del año nuevo.

   Yo rezo a Sri Alakhpuriji, Sri Devpuriji, Mahaprabhuji y Holy Guruji para que os otorguen la Bendición Divina, para que os bendigan con salud, una larga vida y desarrollo espiritual, para que guíen cada uno de vuestros pasos, todos y cada uno de vuestros pensamientos, acciones y palabras hacia lo Divino; que en vuestro Buddhi y vuestra mente sólo puedan entrar pensamientos positivos y espirituales. A todas las criaturas y la humanidad, también. Les deseo una vida muy larga que puedan disfrutar de muchos Satsangs en su familia espiritual. Os bendigo. Que la Luz os alcance dondequiera que estéis.

Oro por toda la humanidad y toda la creación a nuestro amado Satgurudev, la Luz de las Luces, Svayambhu. La resonancia de todo el universo, de toda la creación, es el latido de su corazón. Escúchalo. Ruego a todos los santos y santas encarnaciones que os bendigan con luz, amor y sabiduría.

Vishwaguru Paramhans Swami Maheshwarananda