Gurupurnima es el Festival de la Luz, el día de la luna llena del Guru, del Maestro, aquel que te ayuda a pasar de la ignorancia a la luz. El día en el que la luz del sol tocó nuestro planeta por primera vez, simbolizando la iluminación espiritual y la eliminación de la oscuridad y de la ignorancia. Es también el inicio de un nuevo Año Espiritual, momento en el cual podemos reflexionar y ser conscientes de cómo ha sido nuestra práctica y nuestras acciones, además tenemos la oportunidad de hacer un nuevo shankalpa (propósito para el año).

   Así en esta fecha especial, el sábado 2 de julio muchos amigos y profesores se reunieron en el Ashram de Barcelona, junto a Sadhvi para celebrar y agradecer la ayuda y la protección de los Maestros.

   Se cantaron Bhajans, Sadhvi leyó el mensaje de Vishwaguruji para este Gurupurnima 2017. En su mensaje explicaba que Gurupurnima era el aniversario del gran santo Ved Vyasa (Maharishi Vyasa), autor de los Vedas, cuyas enseñanzas han sido de gran inspiración para otros Maestros. Y nos invitó a todos a mejorar nuestra práctica y a trabajar nuestra espiritualidad, haciendo crecer las semillas de luz que todos llevamos dentro con la ayuda del Maestro.

   Se realizó también una conexión con los miembros de  Yoga en la Vida Cotidiana de Gran Canaria, reunidos en ese mismo momento para festejar el Satsang, que saludaron a Sadhvi con mucho amor.

   Todos juntos cantamos la Oración, colocamos unos preciosos malas de flores y compartimos prashad de deliciosa fruta.

   Sobre las 23.30h comenzó la noche de Meditación, que se prolongó hasta las 6h de la mañana, con el canto del Guru Gita que en castellano comienza:

“Enciende tu luz en mi corazón, Sataguru, enciende la luz en mi corazón, 

que tu luz ilumine mi oscuridad, Sataguru, enciende la luz en mi corazón”