Todo el Seminario, que fue muy intenso, se realizó en Santa María de Guía y comenzó el sábado 23 de septiembre con un Shakprakshalan (técnica que pertenece al Hatha Yoya Kriya) dirigido por Sadhvi, en el que participaron los profesores y asistentes de profesores del grupo, que imparte clases de Yoga en la Vida Cotidiana en diferentes enclaves de la isla.

El Shakprakshalan es una técnica de limpieza intestinal que nos ayuda a desintoxicar todo el cuerpo y a liminar todos los restos de alimentos que quedan en el intestino. Poder realizar esta técnica es vital para potenciar y recuperar la salud del sistema digestivo, ya que en el intestino se generan una gran cantidad de problemas de salud. Todos los que realizaron esta técnica, que duró toda la mañana, pudieron experimentar sus beneficios.

FotoGC1

Durante el domingo, ya con todo el grupo, Sadhvi impartió un Seminario sobre el Bindu Chakra. Bindu significa punto, y el Bindu Chakra es el llamado chakra de la Salud. Sadhvi explicó algunas técnicas que pueden despertar y mejorar el funcionamiento de este chakra.

Habló también de la importancia de la Relajación, de aprender a relajar y a soltar todo el cuerpo, y realizó un Yoga Nidra (el sueño del Yogui). Especialmente en un momento en el que está contrastado que los desequilibrios emocionales pueden afectar de manera directa al funcionamiento de nuestros órganos y por tanto a nuestra salud el saber relajarse y aprender a respirar es fundamental.

Resaltó también la importancia de la práctica del Sistema de Yoga en la Vida Cotidiana, para encontrar el equilibrio en nuestro cuerpo, en nuestra mente, y en nuestra vida. Y cómo nuestra actitud, nuestro pensamiento cambian la manera con la que nos enfrentamos a las situaciones que vivimos.

El seminario acabó con un emocionante satsang de despedida, en la que todo el grupo de Gran Canaria agradeció la presencia de Sadhvi en el seminario.

FotoGC2