Fueron recibidos por el Sr. Enric Vendrell, Director General del Departamento de Asuntos Religiosos de Cataluña. El Sr. Vendrell los recibió en su despacho y mantuvieron una cordial entrevista sobre la diversidad religiosa y cultural de Cataluña y de Cuba. Obsequió al Sr. Eduardo con diversas ediciones de libros publicados en los últimos años y que se destinarán a la Biblioteca de la ciudad de Holguín. Así se podrían establecer puentes entre ambas ciudades.

eduysadhvi bcn2

También visitaron juntos el Ayuntamiento de Sant Cugat, en el que fueron recibidos por la regidora de Cultura, ya que YVC tiene un proyecto de plantación de Árboles de la Paz en esta preciosa ciudad desde hace años y mantiene una relaciones cordiales con el Ayuntamiento. Eduardo conocía ya el proyecto, ya que en Cuba se han plantado también árboles de la Paz en diversas ciudades (entre ellas Holguín y Guardalavaca).

eduysadhvi bcn4 eduysadhvi bcn3

Como despedida tuvimos una reunión en el Centro de Yoga de Barcelona. Eduardo acordó con Sadhvi, como director de la Casa de Iberomáerica, su compromiso para continuar promocionando y apoyando el desarrollo de Yoga en la Vida Cotidiana en la ciudad de Holguín, en Guardalavaca y en Cuba, ya que los beneficios físicos y mentales entre la población han sido muy positivos: Yoga en la Vida Cotidiana ha propocionado estrategias para vivir la vida diaria con otra actitud y con mucha más capacidad para encontrar soluciones externas e internas a las dificultades.

eduysadhvi bcn6

También se confirmó la asistencia de Sadhvi a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que organiza la Casa de Iberoamérica en octubre, en la que ya ha participado en diversas ocasiones como invitada especial. Y el proyecto firme para el próximo año (a finales de abril o mayo) de crear un evento internacional,  de una semana de duración, en el que puedan participar practicantes de Yoga en la Vida Cotidiana de todo el mundo y del que ya habló con Vishwaguruji en su visita a Cuba.

eduysadhvi bcn5 eduysadhvi bcn7