Así en este día especial, el viernes día 27 de julio, muchos amigos y profesores se reunieron en el Centro de Yoga de Barcelona, junto a Sadhvi para celebrar y también para agradecer la ayuda y la guía de los Maestros. Es también el aniversario del gran santo Ved Vyasa (Maharishi Vyasa) autor de los Vedas y del Mahabarata. 

Y leímos también esta historia explicada hace ya unos años por Vishwaguruji:

gurup18 4HISTORIA DEL GURU

“Hay una historia de un granjero que se aferraba con demasiada fuerza a su familia y por lo tanto era incapaz de seguir a su Maestro en el camino espiritual. A través de su apego, su conciencia continuó hundiéndose más y más hasta que finalmente vivió como un pequeño gusano en el establo de su propia granja.

Pero su Gurú no lo había olvidado. El Gurú nunca se da por vencido. Él aparece en cualquier nivel que el discípulo exista, aunque el discípulo no tenga conciencia de esto. La conexión del Maestro espiritual con el discípulo es eterna. Los maestros espirituales mantienen firmemente la promesa hecha a sus discípulos de nunca decepcionarlos.

Entonces, el Maestro vino al discípulo en forma de abeja. Luego levantó al pequeño gusano y lo colocó suavemente en una flor de loto. Al día siguiente, durante el Bramha Murta, un ángel descendió del cielo en busca de una flor de loto como regalo para Dios y recogió el loto en el que dormía el pequeño gusano. Tan pronto como el ángel estuvo de pie ante el trono de Dios y le entregó el loto, la flor se abrió y el pequeño ser se encontró directamente en las manos de Dios. 

En su misericordia, todos los karmas se disolvieron, porque así como la oscuridad cede ante la luz del sol, ante Dios ningún karma puede continuar existiendo. Y con la ayuda del Maestro esta alma también alcanzó su objetivo y se unió con Dios.”

Se realizó también una conexión con los miembros de YVC de Gran Canaria que saludaron a Sadhvi con mucho amor y que estaban en ese mismo momento reunidos celebrando el Satsang.

gurup18 6

Todos juntos cantamos la oración, colocamos unos preciosos malas de flores y compartimos como prashad una deliciosa sandía. 

Sobre las 23.30h comenzó la noche de Meditación, con el canto del Guru Gita, hasta las 6h de la mañana, que en castellano comienza así:

Enciende tu luz en mi corazón, Sataguru enciende la luz en mi corazón,

Que tu luz ilumine mi oscuridad, Sataguru enciende la luz en mi corazón

 

gurup18 2

  gurup18 3

 gurup18 5  gurup18 7  

 gurup18 8

New layer...