El seminario comenzó con una conferencia pública en el Centro de Yoga, en el que Vishwaguruji resaltó la importancia de la práctica del yoga y el desarrollo espiritual a través de la purificación de los chacras, (centro de energía del cuerpo). Y subrayó la importancia del Chakra del corazón (Anahat Chakra), de los pensamientos y los sentimientos positivos para conseguir una vida sana espiritual y emocionalmente.

EL sábado por la mañana visitó Sant Cugat, ciudad próxima a Barcelona, y visitó el árbol de la paz, que YVC Barcelona había plantado en esta ciudad en el año 2014. Árbol que plantó en su nombre la Directora del Centro Sadhvi y que contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Mercè Conesa y regidoras del Ayuntamiento.

El Seminario siguió con un taller práctico de Yoga, la tarde del sábado y la mañana del domingo dirigido por Vishswaguruji, en el que también ofreció una charla sobre el mejor tipo de dieta vegetariana y orgánica, ya que una dieta vegetariana sátvica (pura) ayuda a tener una vida larga y saludable. Insistió también en la importancia de la disciplina, no sólo en la práctica del yoga, sino también en nuestra vida. La disciplina y la constancia son claves para un desarrollo personal y espiritual.

Otro punto culminante del fin de Semana fue la plantación de un Árbol de la Paz, un almendro, en el espacio del Jardín del Silencio, situado en el Barrio de Gracia, en el centro de la ciudad de Barcelona. Fue recibido magníficamente por la comunidad que lo gestiona y lo cuida, le explicaron la historia del Jardín mientras lo visitaba. Después de firmar en el Libro de visitas, plantó el almendro como símbolo de paz en el mundo. Después se acercó a visitar a una encina bicentenaria, próxima al Jardín, que los vecinos han conseguido salvar de la tala.

Recibimiento Ashram  ashram

Ejercicios taller de yoga  Relajacin taller de yoga Taller de YOGA

Taller de yoga 3

Jardn del Silencio Paseo Sant Cugat

platar rbol Jardn del Silencio