Este año empezamos nuestras actividades el sábado 17 de junio con una Master Class de Yoga en la playa organizada junto con Nova Icaria Esport & Fit. A las 9h de la mañana un grupo de yoguis ya empezábamos la clase en la Playa Icaria de Barcelona; a la clase asistieron desde alumnos de Yoga en la Vida Cotidiana de otros centros (Pallejà, Nova Icària, etc.) hasta amigos y conocidos. Durante la clase, a pesar del calor de la jornada, realizamos una relajación, asanas y nadhi sodhana pranayam. Para algunos fue la primera clase de yoga, otros ya tenían un nivel avanzado, pero para todos fue una sesión de yoga especial en la playa. En esta sesión libre de práctica de yoga, no quisimos olvidar la solidaridad y quien quiso pudo hacer una aportación para el proyecto Gyan Putra, centrado en la escolarización de niñas y niños en Rajastán (India). 

El domingo 18, en nuestro centro de Yoga en la Vida Cotidiana, Sadhvi impartió un Seminario de Meditación, Sonido y Mantra especial para celebrar el Día Internacional del Yoga.

 diy 17 6 diy 17 7

 diy 17 5

 

El mismo día por la tarde participamos a las 15h en el evento Barcelona Yoga Day con el taller Satsangs, Bhajans e instrumentos musicales esenciales que acompañan el canto en estas prácticas espirituales". La charla se inició con el canto de algunos Bhajans y luego se explicó el significado de satsang, las diferencias entre kirtans, mantras y bhajans y se mostraron los instrumentos que se utilizan para cantar bhajans y el sentido profundo de estas canciones devocionales que nos ayudan a abrir el corazón y forman parte del Bhakti Yoga (el camino de la devoción), uno de los cuatro caminos del yoga. Finalmente, la charla se cerró con el canto de más bhajans con la participación de los asistentes.

 diy 17 2 diy 17 4

diy 17 3

El día 21, Día Internacional del Yoga, empezamos el día con una clase en las Piscinas Cubiertas Municipales de Pallejà al aire libre, con los profesores habituales.
El mismo día por la tarde se realizó una Jornada de Puertas Abiertas en nuestro Centro de Yoga en la Vida Cotidiana, en horario de 18h a 19h y de 19h a 20h.


diy 17 pall diy 17 pall2 

diy 17 pall3

En esta jornada, todos los Centros de Yoga en la Vida Cotidiana del mundo repartidos por Europa, Asia, África, América y Oceanía realizaron actividades para celebrar el Tercer Día Internacional del Yoga en ashrams, plazas, playas, bosques, parques y demás espacios públicos, en los que participaron miles de personas.

diy 17